Será responsabilidad de próxima administración recuperar lo robado a los veracruzanos: MAYL

“Los veracruzanos tienen todo el derecho a reclamarle, a demandarle a esta administración y a la que sigue el que continúe con la lucha para recuperar todo este dinero que se robaron de los veracruzanos”, destacó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tras asegurar que trabajará hasta el último día de su mandato para combatir la corrupción cometida por Javier Duarte y cómplices.

Recordó que desde que llegó al Gobierno del Estado y a la fecha, su administración ha recuperado millones de pesos en efectivo, bienes inmuebles y otros artículos que ilícitamente adquirió el ex gobernador priista actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Asimismo indicó que además de Duarte, varios ex colaboradores del ex mandatario estatal están tras las rejas.

“Está en la cárcel Duarte, tiene orden de aprehensión su esposa, está el secretario de Finanzas, el de Obras Públicas, el del Salud, el de Infraestructura, la Coordinadora de Comunicación Social, hemos recuperado bienes, yo cumplí con mi responsabilidad, espero que en futuro las cosas sigan igual o mejor”.

En ese sentido, reconoció que el pueblo de Veracruz tiene el derecho de exigirle al gobierno en turno que haga justicia pro el desfalco cometido en la administración duartista.

“Mi responsabilidad termina el 30 de noviembre a las 12 de la noche y yo haré un gran esfuerzo para que lo que recuperamos se vaya acrecentando. Yo quiero recordar y me da mucho gusto hacerlo, que recuperamos 760 millones de pesos en efectivo, bienes inmuebles, un avión, un helicóptero, obras de arte, será responsabilidad de la siguiente administración y creo que los veracruzanos tienen todo el derecho a reclamarle, a demandarle a esta administración y a la que sigue el que continúe con la lucha para recuperar todo este dinero que se robaron de los veracruzanos”.

-¿Y cree que la siguiente administración continúe?- se le preguntó.
-No es de que yo crea o no, creo que esa es responsabilidad de cada quien, yo por mi parte haré lo que tenga que hacer hasta el último día del mes de noviembre- respondió.

Insistió en que él trabajará hasta el último día de su mandato para recuperar lo robado.

“Yo no quiero especular, yo estoy dedicado a trabajar, yo termino mi función en 73 días, estamos trabajando con toda la intensidad, no le paramos ningún minuto, ningún día y será un gran honor que me llevaré siempre en el corazón, en la mente, el haberle servido a los veracruzanos, particularmente en un caso que fue aterrador como fue la corrupción de Javier Duarte y sus cómplices”.