“Sería el sueño de mi vida poder debatir con Miguel Ángel Yunes Linares”: Reyes Peralta

“Sería el sueño de mi vida poder debatir con mi compañero Miguel Ángel Yunes Linares” dijo el abogado Jorge Reyes Peralta sobre la posibilidad de que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares sea el defensor del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, en el proceso de juicio político que se le llevará a cabo.

Reyes Peralta enfatizó que fue educado en las mismas aulas que Yunes Linares en la Facultad de Derecho y subrayó que el exmandatario en el estado está obligado a defender al fiscal Winckler, pues fue quien le dio el cargo.

“Somos abogados, compañeros de preparatoria y de la misma generación de abogados de la Facultad de Derecho. Fuimos educados en las mismas aulas, bueno, pues sería muy bueno a debatir, y que venga a defenderlo, pues él lo puso, que lo defienda”.

El próximo 23 de enero tendrá lugar en el Congreso estatal la primera audiencia de este proceso de juicio político. Al respecto, Reyes Peralta condenó que el fiscal Winckler haya solicitado que no participen al menos diez diputados.

“El fiscal ya ha contestado a esta demanda de juicio político, esta es su contestación, el fiscal entre tantas linduras pide que alrededor unos diez diputados no participen en la votación si esto llega al Pleno, osea, si la comisión permanente instructora dice que el juicio vaya al Tribunal de Justicia que procede, él no quiere que voten diez diputados, entonces el fiscal, el que hace caprichos, el que resiste y quiere permanecer en el cargo usando todos los recursos que le da la propia fiscalía y la Ley para no salir”.

En entrevista este lunes, el Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. aseguró que no quiere ni puede postularse como discal del Estado:

“Hay una canción que me encanta, que es quítate tu para ponerme yo y ni en la vida lo haría yo. Yo tengo otro proyecto de vida y yo jamás me postularía para ser fiscal del estado”. “No me puede invitar el gobernador porque hay un procedimiento para elegir a un fiscal y si me invita el gobernador, me estaría descalificando porque sería un fiscal carnal, pero no. Yo tengo que seguir con la firma de abogados que tiene 43 años. Yo no aspiro ni respiro ser fiscal” insistió.