SEV no aclara porque quieren regularizar escuelas en ejidos

El dirigente de la Alianza de Organizaciones Sociales (AOS) Carlos León Martínez aseguró que los ejidatarios no se oponen a dar en donación los terrenos para que la Secretaría de Educación regularice las escuelas que se ubican en sus parcelas, lo que demandan a la dependencia es que deje en claro en qué consistirá ese trámite y que no se ponga en riesgo la educación de los niños.

“Entonces ese no es el asunto de los ejidatarios, los ejidatarios están fijando bien su postura porque ellos conocen todo ese asunto de la propiedad de la tierra, entonces no es tanto que se opongan sino que nos están haciendo las cosas como deben de ser”.

Explicó que la SEV llega con el Comisariado Ejidal y quiere hacer así de sencillo el trámite sin explicar qué o para qué es la donación.

“El problema es que cómo quieren hacer las donaciones y no hablando aquí mal del Ayuntamiento, pero el Ayuntamiento quiere que se le donan algunas privadas, pero para qué vamos a donar las privadas, luego les van a hacer lo que se les hinchen en las privadas; igualmente el Gobierno del Estado que tiene que hacer el programa de regularización de predios para escuelas, pero a quién beneficia a las escuelas o a quién”.

Dijo que no sólo es la regularización del predio, “está bien, si va a ceder el predio, pero qué van a hacer con ese predio, porque al rato desalojan la escuela y lo venden a otra, la SEV lo hace en un descuido y ese es el asunto de que lo digo, porque yo fui presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Manuel I. Llorente y aquí y cuando quisimos regularizar la SEV quería que prácticamente se les entregara el predio para que ellos decidieran qué es lo que se hiciera y no, porque en esa escuelita había un campo deportivo bien grande y al rato ya querían desalojar la escuela que para poner ahí unas oficinas de gobierno y mandar a los niños más lejos…y si lo hacen”.

Es por ello que los ejidatarios demandan a la SEV conocer las cláusulas de las donaciones que pide para regularizar los terrenos ejidales en beneficio de las escuelas públicas y no se vea afectada la educación de los niños.