Sí hubo riña en el exterior del ITO

A pesar del que el alcalde de Orizaba aseguró en entrevista, que no hubo riña posterior a la elección del Comité de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, se reportaron al menos cuatro lesionados de gravedad, así como daños por más de 20 mil pesos.

Estos hechos se dieron la noche del miércoles y madrugada del jueves, luego de que integrantes de la planilla Amarilla y de la Lavanda, registraran una batalla campal en el exterior de la institución, sobre la calle oriente 9, sin que nadie interviniera para frenarla.

‘La trifulca empezó desde las 21:00 horas y ni directivos de la institución, ni la policía municipal, intervinieron, cuando salimos de las elecciones, ellos (los de la planilla Lavanda) ocuparon ese espacio y nosotros ocupamos el espacio de la calle que va bajando rumbo al centro. Aparte de lesionados hubo daños graves, varios miles de pesos, porque dañaron algunos vehículos que teníamos ahí y unas motocicletas” relataron un grupo de estudiantes.

Agregaron que tras la batalla campal, el director del plantel no les ha dado la cara, “pero tampoco da la cara para nada, es una persona que acaba de llegar y no se ha visto que actúe”.

Señalaron a un ex alumno de nombre Oscar, como una de las personas que rompe botellas en la cabeza a varios estudiantes, “salió hace cinco años del plantel y quien incluso ya se encuentra titulado, pero sigue asistiendo al ITO y un individuo problemático”.

Expusieron que la Policía Municipal sí llegó, pero no se metió para nada. “Hubiéramos querido que nos ayudaran porque nosotros solo teníamos unos vasos de plástico, ellos estaban tirando botellas; la policía llegó, pero no hizo nada, sólo se limitaron a ver la pelea”.

riña 2

riña 3