“Si me llaman populista, que me anoten en la lista”, dice el Gobernador

“Solo estoy reiterando aquí, que los cambios emprendidos por la cuarta transformación son de fondo y de formas. Ya no hay “cajita feliz” en la SEDESOL, tampoco el electorero frijol con gorgojo”, expresó el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, en su mensaje al Congreso del Estado con motivo de la comparecencia de su primer informe de Gobierno.

“Ahora, se reforzó el programa “Mujeres Emprendedoras” que otorga 5 mil pesos por cada una que se involucre en actividades productivas agropecuarias, artesanales, agroindustriales y de servicios. En esta primera etapa se dieron 13,414 apoyos a mujeres de 160 municipios, en beneficio de 53,656 personas, con una inversión de 67 millones de pesos. Así mismo, en esta transformación de la política de desarrollo social, se impulsaron 7,300 “Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria”; es el otro programa que se integra por huertos agrícolas de ciclo corto y diez gallinas ponedoras. En esta ocasión se beneficiaron a 29,200 personas de manera directa e indirecta en 150 municipios. En este programa se otorgan 8 mil pesos por familia”, detalló.

En este sentido, subrayó: “Si aún con estas acciones de impulso a la productividad me llamaran populista, a mucho orgullo les digo que al igual que al presidente, me anoten en la lista”.