Si Pepe Mancha tiene pruebas de que intervino el Gobierno de Veracruz en decisión del TEV, que las muestre: Guzmán Avilés

Como “una forma desesperada de decir las cosas” calificó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés a las acusaciones sobre la supuesta intervención del actual Gobierno del Estado y del partido Morena que hizo José de Jesús Mancha Alarcón luego de que el Tribunal Electoral de Veraceuz anulara la elección interna y con ello perdiera el triunfo como dirigente en Veracruz del Partido Acción Nacional (PAN).

“Es una forma desesperada de decir las cosas. Yo lo invito a que compruebe todo lo que está diciendo y que de esta manera, como lo hicimos nosotros, detalladamente dentro de un juicio se lleve a cabo”.

“Veo una desesperación en su actuar, lo primero que le sale es decir que es una cuestión política del Gobierno del Estado. No es cierto, en ningún momento, ahora, si tiene pruebas, que las diga” agregó.

En rueda de prensa esta mañana, Guzmán Avilés, contrincante de Mancha Alarcón en la contienda interna por la dirigencia panista pidió que ese dicho emitido en un video horas después del resolutivo del tribunal se sustente con pruebas: “Le pediría pruebas como nosotros sí tenemos de la intervención del gobierno del estado en su momento, que fue que tenemos dos denuncias ante la Fepade por la aplicación de despensas, por la dádiva de recursos”.

“En ningún momento hacemos acuerdo con el gobierno de Morena, nosotros tenemos más de 20 años en el PAN, nunca hemos hecho ningún acuerdo, siempre hemos sido un partido de oposición”.

Dijo que la nueva elección será el 30 de junio.”Ya el Tribunal está mencionando en su dictamen que a más tardar, el 17 de abril del año en curso, el Consejo Estatal deberá integrar la comisión estatal organizadora”.