“Si Yunes quiere confrontación, estamos listos”, dice diputado ante evaluación educativa

Más de 6 mil maestros veracruzanos no acudirán al proceso de evaluación para el mes de noviembre y si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quiere irse a la confrontación “estamos listos”, advirtió el diputado local de MORENA, Zenyazen Escobar García.
Acompañado de docentes de Oaxaca, Guerrero y Chiapas pertenecientes al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), dijo  que también recurrirán a las instancias legales.
“En noviembre es el proceso de evaluación y son 6 mil maestros notificados para el examen magisterial, y desde hace varios años hemos estado pendientes del embate estatal y federal, y tenemos  nuestra ruta jurídica y pedagógica.”
En un mitin realizado afuera del congreso local, García Escobar precisó que están listos para enfrentar al gobierno del estado.
“El gobernador es una persona que ha demostrado ser fascista y si quiere que nos vayamos a la confrontación en noviembre, nosotros estamos listo porque tenemos suficientes maestros para bloquear las sedes donde se aplicarán los exámenes.”
Confió en que el gobernador  Miguel Ángel Yunes no le apueste a la represión “porque estamos listos”.

consiente