Sigo siendo el director del Tecnológico de Orizaba; miente dirigente sindical, señala Rogelio García Camacho

“Afortunadamente yo sigo siendo el director del ITO de Orizaba; es mentira, no es correcto, lo que dice el representante de la Delegación D-V- 112 Miguel Ángel Cruz Arellano, de que cuando llegue a la Comisión Directiva que envía Quintero Quintero, dejaré de ser director del Tecnológico de Orizaba”, señaló Rogelio García Camacho, tras las declaraciones que diera el representante sindical durante la Asamblea General de este martes.

En rueda de prensa, el Director del ITO, explicó que el pasado fin de semana, el Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Manuel Quintero Quintero, se reunió con los integrantes de esta delegación sindical, para escuchar sus inconformidades.

“Lamento mucho que vuelva engañar a la gente y está abusando de la apertura y el gesto que tuvo mi director general al escucharlos, lamentablemente él no los conoce muy bien, sobre todo al líder sindical y está haciendo uso de acuerdos que no son ciertos, la plática que tuvieron, fue únicamente de escucharlos y volvieron a decirles  lo mismo; -Si ustedes tienen las pruebas denuncien con quién correspondan”.

Dijo que Cruz Arellano, ha utilizado a la base trabajadora para desestabilizar el trabajo que se mantiene en este plantel. “Lamentablemente al dirigente sindical siempre ha engañado a su base sindical, desde el inicio del movimiento empezó con un tema que eran las plazas y prácticamente hecho andar a los trabajadores, porque él afirmaba que yo hacía y deshacía con las plazas y que las estaba yo asignado sin previa plática, afortunadamente al día siguiente le hicimos ver que era una gran mentira y el mismo reconoció al firmar las convocatorias de común acuerdo”.

Expuso que el sindicato mantiene una posición radical y han mostrado poca apertura al dialogo, pues cuando propusieron una comisión no la aceptaron, rechazándola.

“Lo que sí, el maestro les dijo claramente que ellos tenían una posición radical y que deben abrir las instalaciones y que trabaje la comisión que enviará. Y no es bueno que abusen de la confianza del Director General, cuando él les dio la apertura y los escuchó y los atendió de manera gentil en la ciudad de Oaxaca, porque ellos querían hacer escándalo lo reiteró nuevamente, lamento que el sindicato tenga usos y costumbres del siglo pasado, creo que las cosas se deben atender en el instituto y hay instancias correspondientes para tramitar cualquier tema que ellos tengan”.

Reiteró que es mentira que al arribo de la comisión se dé la destitución de su cargo, “eso es mentira, no es correcto, lo estamos demostrando con hechos, todo el cuerpo directivo estamos haciendo el trabajo, en este acuerdo es que va a venir una comisión a hacer el trabajo para ver el planteamiento que ellos hacen, pero lamento mucho que a Orizaba, la sección 61 lo vuelvan a agarrar como rehén a nivel nacional, para hacer este tipo de paros y escándalos, tal parece que el sindicato lo que quiere son directores cómodos, que no trabajen, solo que conmigo se equivocaron”.

Para finalizar dijo que el tema de la destitución de un director de algún plantel no es un tema sindical, “el argumento de que el director tiene más de 6 años, no es incumbencia de ellos, sindicalmente no les afecta y lo que han defendido las autoridades del TecNM, es el prestigio que tiene el instituto y que no se vale que un grupo de muchachos irregulares académicamente, tengan secuestrado en contubernio con el sindicato al instituto durante prácticamente dos meses”.