Sin funcionar 66 cámaras donadas por Yunes a Orizaba

Al menos 66 cámaras de seguridad donadas por la administración estatal yunista al municipio de Orizaba, no se encuentran funcionando, expuso el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.

En entrevista señaló que en la pasada reunión de seguridad en donde participo como parte del Comité de Participación Ciudadana, se informó de esta situación y de las acciones que se habrán de realizar para dar solución a esta problemática.

“Se tomó un acuerdo por el cual se tendría que establecer con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de que la pugna que existe de las cámaras de vigilancia en todo el Estado y en el cual el gobierno anterior realizó un gasto mayor, siguen sin funcionar, al menos en Orizaba son 66 cámaras que pertenecen al C42.

Agregó que confían en que se logre un acuerdo entre el Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública para que se pongan a funcionar estas camaras, a las cuales les falta un chip para que puedan realizar la transmisión.

“Las que están ahí se les debería de poner solo el chip para que funcionen y se echen andar. Orizaba tiene sus propias cámaras con el C5, pero estas ahí están y no operan; recordemos que las autoridades estatales anunciaron con bombo y platillo que se instalarían”.

Cuestionado sobre la liberación con garantía económica (fianza) de 15 mil pesos, a ocho ex policías acusados por desaparición forzada y el asesinato del joven cordobés, Juan Arturo Méndez Alcántara, por el juez Florencio Hernández Espinoza; dijo que no solo en este caso, sino en todos, el juez decide teniendo como base la debida integración de las carpetas de investigación y es que si va mal integrada o hay una violación a los derechos humanos, el juez está obligado a observar.

Cabe recordar que este juez fue quien en 2014 liberó de manera polémica a siete oficiales acusados de la desaparición forzada de Gibrán Matiz Díaz, ex cantante de La Voz México, asesinado en enero de 2014.