Síndica de Coatza teme por su vida tras juicio político del alcalde

La síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, reveló que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo no sólo tramitó juicio político en su contra, sino también la destitución de regidoras de oposición y de agentes municipales.

En entrevista, la edil dijo que en su caso la situación obedece a los señalamientos que ha hecho en materia de corrupción, transparencia y no descartó que el grupo de funcionarios que están con el presidente municipal recurran a medidas extremas, pues así lo ha escuchado.

“Está super desesperado el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo porque el síndico no llegue a diciembre, así lo han hecho y aunque haya un muerto, pero el síndico no llega. Yo responsabilizo al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo si me llega a pasar algo a mí o a mi familia.

Ese comentario lo han hecho en ese grupo de personas, son maquiavélicos, perversos, están haciendo toda esa trama para hacer ver que el síndico está mal”, expresó.

Martínez Irigoyen aseguró que está tranquila y aclaró que hasta que sea notificada presentará las pruebas que acreditan la legalidad de su trabajo.

En cambio, reiteró que el alcalde, el tesorero y demás funcionarios la han marginado de la comisión de hacienda municipal.

“En un mismo día pasan la sesión de cabildo, la aprobación de la comisión de hacienda y patrimonio municipal, sesión de cabildo, quieren que se apruebe y enseguida la firma, no nos dan oportunidad ni siquiera de revisar”, manifestó.

Agrego que en su momento demostrará la corrupción que existe en la administración municipal. Sin embargo, destacó que detrás de esa situación está el secretario Miguel Pintos Guillén.

“El que mueve todo esto es el licenciado Miguel Pintos Guillén porque ustedes saben que el que gobierna es él y no el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, son varones, hay mucha violencia, son personas misóginas, hacen reuniones de acuerdo al presupuesto y no me invitan por el sólo hecho de ser mujer”, añadió.