Síndica de Orizaba se mantiene al margen en tema de policías asesinos

A pesar de que el asesinato de los jóvenes Pérez González causo indignación en la sociedad Orizabeña, la Síndica del Ayuntamiento Aracely Reyes Abarca, ha preferido mantenerse al margen de este doble homicidio, aun cuando es parte de sus responsabilidades como apoderada legal.

La población, incluso a nivel nacional, ha mostrado una gran exaltación en este caso, el cual está en la mira de todos, sin embargo, Reyes Abarca ha preferido callar en torno al tema de los seis policías señalados de homicidio doloso y del caso de Juan Ramón Herebia.

En entrevista solicitada a la funcionaria, visiblemente molesta dijo que no podía dar declaraciones sobre los señalamientos que pesan en su persona, por la nula intervención que ha hecho, tras la muerte de dos jóvenes.

A pesar de la insistencia de los habitantes, al querer conocer la investigación que debe hacer la Contraloría del Ayuntamiento sobre la participación de los ex policías, la funcionaria dijo a los reporteros que no se hace ninguna investigación y eso sólo le compete a la Fiscalía General del Estado.

Es de mencionar que la Síndica Aracely Reyes, visiblemente nerviosa y molesta por las preguntas de los reporteros, no quiso responder sobre sus responsabilidades y del juicio político que alcanzaría no sólo el alcalde, sino también ella misma por ser la apoderada legal. Tras esto, cortó la entrevista, demostrando su poca capacidad política ante los cuestionamientos de su actuar y deslinde de sus responsabilidades como apoderada legal del Ayuntamiento de Orizaba.