Síndica revela irregularidades en obras de Coatzacoalcos

La síndica Yazmín Martínez Irigoyen advirtió irregularidades en las obras aprobadas para la zona rural del municipio con recursos extra del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales.

Durante la segunda sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, la edil votó en contra de la aprobación del Programa General de Inversión de los recursos que llegaron mediante una sentencia del año 2016 debido a un desorden administrativo y montos excesivos.

En su intervención, Martinez Irigoyen dijo que su postura obedeció a que sólo le pidieron que alzara la mano para votar un informe del que no tuvo participación.

“Ni voto es en contra por varios puntos, no estoy en contra de las obras sino al contrario las obras son progreso para cualquier congregación y ejido.

Sin embargo, como presidenta de la comisión de hacienda y patrimonio municipal en ningún momento se dieron a la tarea de informar este presupuesto por qué lo destinaron de esa manera, quién tomó esa decisión ya presentarnos nada más la obra así y decir lo paso para que nada más venga yo y levanto la mano”, expresó.

Martínez Irigoyen insistió en que la decisión de las obras sigue cayendo en gente sin facultades para ello, lo que ha dejado a varios ejidos sin beneficios.

Además, la síndica cuestionó la asignación de tres millones de pesos para un pozo, pues consideró que el gasto real es menor a un millón de pesos.

Reiteró que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) tiene conocimiento de tal desorden y dejó en claro que podría haber consecuencias.