Sismo del pasado martes dejó daños en Catedral de Córdoba: Párroco Domingo Ortiz

La Catedral de la Inmaculada Concepción, en Córdoba, sufrió algunas fisuras en sus muros y una grieta en el contrafuerte medio, luego del sismo de 7.5 grados con epicentro en Crucecita, Oaxaca, del pasado 23 de junio.
Lo anterior fue dado a conocer por el Párroco Domingo Ortiz Medina, quien detalló que estos daños fueron registrados luego de una visita de inspección a 24 horas de haberse registrado el sismo.
El Sacerdote confirmó las afectaciones en la parte del Sagrario, la torre que da a la avenida 1 y en el retablo de San José, pero principalmente daños en el contra fuerte medio.
“La catedral tiene seis contra fuertes, son tres de cada lado y el más dañado es el contrafuerte medio que está del lado de la avenida 1, está muy dañado por el sismo”, precisó.
Dicha inspección fue realizada junto al arquitecto Rafael Flores Gutiérrez, quien fue el encargado de rehabilitar el inmueble cuando sufrió daños estructurales en el sismo del 2017.
En esta ocasión, nuevamente se realizó un reporte que se remitió a la Diócesis y fue enviado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que emita su dictamen y se proceda a la restauración.