Sistema de Videovigilancia funciona y tendrá mantenimiento por 2 años; Cuitláhuac no deberá pagar un centavo: MAYL

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que el Sistema Estatal de Videovigilancia ya está funcionando desde hace meses y mencionó que existe un contrato de mantenimiento por los siguientes dos años, por lo que la administración de Cuitláhuac García Jiménez no tendrá que pagar un solo centavo.

En entrevista, al término del desfile conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario dijo que invitaría a los presidentes de cámaras empresariales que no supieron del seguimiento, pero lo más importante es que servirá para los veracruzanos.

“Pasamos de 60 cámaras a 6 mil 457, ese es el cambio. Con la más alta tecnología, con los mejores servicios, con el mejor equipo en las calles y con un contrato de mantenimiento por los siguientes dos años para que el gobierno entrante no tenga que pagar ni un centavo por concepto de mantenimiento de las cámaras”, sostuvo.

Recalcó que el Sistema ya opera, pero quiso inaugurarlo el día último de su administración porque es para él algo muy importante y simbólico.

En materia de seguridad, Yunes Linares, dijo que no recomendaría nada en materia de seguridad para la próxima administración toda vez que quien llega tendrá que tomar sus propias decisiones.

“Lo que hicimos en materia de seguridad era lo que teníamos que hacer, que era una emergencia, había un crecimiento desmesurado de la incidencia delictiva en Veracruz, no teníamos recursos suficientes, acudimos al gobierno federal, nos apoyaron con policía Naval, policía Militar, con Ejército, con Marina, con Gendarmería Nacional, con Policía Federal y acordamos llevar a cabo las acciones de seguridad de manera coordinada”, enfatizó.

El Ejecutivo reconoció que siempre las administraciones estatales dejan pendientes, pero reiteró que Veracruz tiene una problemática muy severa, sin embargo, cumplió con las metas que se fijó y es por ello que se va contento, además de que puede salir a la calle a escuchar las opiniones y muestras de afecto de los ciudadanos.

En ese sentido, refirió que su gobierno en comparación con el de Javier Duarte, contrasta de manera importante, toda vez que para estas mismas fechas, hace dos años, Duarte ya era un prófugo de la justicia mientras él puede convivir con la gente con toda libertad.

Finalmente, dijo que la orden que dio a sus secretarios es que expongan con toda claridad durante sus comparecencias, que informen cómo está la situación en el ámbito de sus competencias, cuáles son los retos que aún faltan por enfrentar y que respondan a todas las preguntas y que “defiendan lo que este gobierno ha hecho y yo creo que lo van a hacer muy bien, todas y todos son muy eficaces”.