SNTE se le manifiesta a Cuitláhuac en festejo por Día del Maestro, en Boca del Río

En el marco del festejo por el Día del Maestro que organizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron.

Los quejosos exigieron que los dejaran entrar al desayuno que Gobierno Estatal le organizó al magisterio veracruzano en el World Trade Center de Boca del Río.

Exigían respeto a sus derechos escalafonarios, pues afirmaron que las autoridades estatales le están dando prioridad a los prelados, es decir aquellos jóvenes de nuevo ingreso que van ganando lugares.

Los docentes provenientes de distintas regiones del estado, pidieron que les permitieran dialogar con el mandatario estatal.

Durante algunos minutos protestaron en uno de los accesos al centro de convenciones para que el personal de Gobierno del Estado los dejara pasar al evento y poder manifestarse.

“Que el gobernador respete los derechos de antigüedad y los derechos escalafonarios del trabajador veracruzano, eso le exigimos, no se lo pedimos, le exigimos”, argumentó Rubí Adriana Hernández, maestra agremiada al SNTE.

Los manifestantes mostraron cartulinas y tras varios minutos de protesta lograron llegar hasta el pasillo por donde caminaba el gobernador.

Cuitláhuac y los sindicalizados se encontraron e intercambiaron palabras. Los maestros exigían que el jefe del Ejecutivo Estatal les diera solución, pero este último los exhortó a que se controlaran.

Después de varios minutos de diálogo, García Jiménez y los del SNTE acordaron reunirse nuevamente el viernes 17 de mayo, a las 10:00 horas, en Palacio de Gobierno del Estado que se localiza en Xalapa; Los manifestantes finalmente se retiraron.

gober

cuitASD

protososASD

protessASD