Solicita Fiscal desafuero del alcalde de Fortín

Por segunda vez, por el presunto delito de violencia familiar equiparada, el Fiscal general del estado, Jorge Winckler solicitó el desafuero del alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León.
“Acudimos al congreso local para solicitar el desafuero del alcalde de Fortín para que responda por el presunto delito de violencia familiar equiparada”, dijo.
Por más de tres horas se mantuvo en total hermetismo la llegada del Fiscal y se habló de que la solicitud de desafuero podría ser en contra de diputados locales.
Sin embargo, en una breve entrevista con los medios de difusión que lograron entrevistarlo, el Fiscal del estado confirmó que se trata del alcalde de Fortín.
Hay que recordar que esta es la segunda vez que enfrenta este tipo de acusación, ya que en el 2016 también se le solicitó el juicio de procedencia.
El número de investigación ministerial 243/2015, interpuesta en la Unidad Integral de la Fiscalía general de Córdoba.
El pasado 3 de marzo del 2015, el entonces Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, solicitó el desafuero del alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León, acusado de haber golpeado a una mujer, quien presentó la denuncia correspondiente.
 
Bravo entregó a la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, el expediente de la solicitud para la Declaratoria de Procedencia contra el edil por hechos que constituyen un delito.
 
De acuerdo a las investigaciones hechas por la fiscalía existen las pruebas suficientes para fincarle responsabilidades por violencia familiar.
Sin embargo, la solicitud no prosperó.