Sólo le diré a Yunes que atienda gravísima inseguridad y deje de hacer campaña a favor de su hijo: AMLO

El precandiato a la Presidencia de la República por alianza Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, volvió a revirarle al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien le dijo que mejor se dedique a atender la “gravísima” inseguridad que se vive en Veracruz, y deje de hacer campaña a favor de su hijo, el precandidato a la gubernatura por el PAN-PRD-MC.
“Que atienda el problema de la inseguridad gravísima en Veracruz, hay muchos asesinatos diarios en Veracruz, que se ocupe de eso, y que ya no esté haciendo campaña a favor de su hijo. Eso es todo”, dijo en San Juan Evangelista, durante su último día de gira por la entidad.
Y es que este sábado, el gobernador respondió nuevamente a las declaraciones que hiciera el precandidato por la coalición PT-Morena-PES: “Dije que cada vez que viera el loco le iba a contestar, lo hago en rato de descanso. El loco López obrador, resultó a demás de loco, mentiroso y desmemoriado. Hoy presentó unas encuestas donde dice que va a ganar la elección para presidente de la República, pues al ratito lo desmintieron y las encuestas que presentó fueron falsas; es decir, es mentiroso. Quiere engañar a la gente”.


López Obrador llamó a la alianza PAN-PRD-MC una “asociación delictuosa, una pandilla de oportunistas”, ya que en distintos estados quieren dejar a familiares en distintos cargos.
“Imagínense, en Veracruz Yunes quiere dejar a su hijo, esto es en el PAN y en el PRD; en Puebla, lo mismo, Moreno Valle quiere dejar a su esposa, en el PAN, también, es una inmoralidad completa, son muy corruptos, mucha gente del PAN, con principios, se está uniendo a nosotros, están abandonando ese partido porque ya se corrompió por completo”.
Y en ese sentido criticó que los perredistas en Veracruz hayan apoyado y sigan con Yunes Linares ya que cuando fue secretario de Gobierno con Patricio Chirinos “reprimió” a muchos militantes del sol azteca.
“Yunes persiguió a perredistas, reprimió a perredistas, torturaron a perredistas en la época de Yunes, fue secretario de gobierno de Chirinos en la época de Salinas, es más, metió a la cárcel a Dante. Allá ellos, pero es mucha la inmoralidad, no tiene principios, son muy corruptos, no tienen ideales, no tienen principios, los mueve la ambición y el dinero”.
Finalmente, dijo que el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien lo apoyó en las pasadas elecciones, “se fue con los de la mafia del poder”, y reveló que tiene información de que a Ricardo Anaya lo está apoyando gente cercada al expresidente Carlos Salinas a través de Diego Fernández de Ceballos.