Sorprende cierre de gasolinería del Arco Sur, en Xalapa

Gran sorpresa causó entre empleados del IPE, La Fiscalía y Protección Civil, el cierre de manera sorpresiva de la gasolinera ubicada en Arco Sur de esta capital.

Tras varios años de servicio, hace uno días colocó conos para evitar la entidad de automóviles y sólo funciona el aire para bicicletas y motocicletas.

Desde hace varios día se mantiene con cubos y algunos dicen que es por falta de Energía eléctrica , lo cierto es que eso ha obligado a sus habituales clientes a cargar en otro lado.

Uno de los afectados es el empleado, Vicente Hernández , quien se mostró sorprendido de esta acción.

“A raíz del presunto desabasto que ocurre en otros Estados, hoy me encuentro que en la gasolinera que siempre cargo esta fuera de servicio, no dan una explicación al respecto .”

De ahí “que tenemos que movernos con el contratiempo que esto significa “ahora cargo en la más próxima”, concluyó.

Es el escenario de los últimos días en varios estados de México, afectados por el desabasto de gasolina y diésel.

El problema surgió después del plan del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para combatir las redes de robo de combustible creadas en las últimas décadas y en las que según el nuevo gobierno participan empleados de Pemex.

Según datos oficiales, el robo de combustibles le provoca al estado unas pérdidas de 60.000 millones de pesos al año, unos US$3.000 millones.