SSP los acusó de secuestro en Minatitlán y juez los libera por falta de elementos; eran choferes de turismo

Dos varones que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) boletinó como presuntos secuestradores detenidos el viernes en un hotel de Minatitlán quedaron en libertad, informaron medios de comunicación en aquel municipio.

De acuerdo con las notas periodísticas, ambas personas trabajan como choferes de autobuses de turismo; sin embargo, la SSP los detuvo por presunto secuestro en agravio de 10 personas de Aguascalientes y Tabasco.

Tras no haber elementos para proceder en su contra, un juez dejó a los conductores en libertad.

Se trata de Jesús “N” y César Alejandro “N” de 40 y 20 años de edad, respectivamente.

Los choferes trasladaron a 10 personas desde Aguascalientes e iban de regreso hasta que la SSP los detuvo en Minatitlán.

EL COMUNICADO QUE EMITIÓ LA SSP CUANDO DETUVO A LOS “SECUESTRADORES”

Mediante un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendieron a dos presuntos secuestradores y rescataron a diez personas privadas de su libertad en un hotel de este municipio.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas, luego de un reporte ciudadano. Al arribar al lugar, se detectaron a dos sujetos intentando escapar a bordo de una Urban color blanca, placas 32RB6B del estado de Jalisco, lo que llevó a la aprehensión de Jesús “N” y Cesar Alejandro “N”, de 40 y 20 años, respectivamente.

Asimismo, en el interior del inmueble se localizaron a dos familias, en habitaciones diferentes. En la primera se ubicaban seis personas, entre ellas dos menores de edad; mientras que en el segundo cuarto se liberaron a cuatro personas, de las cuales dos eran menores.

Todos ellos, procedentes de Aguascalientes y Tabasco, fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Estatal para su valoración médica y proporcionarles la atención necesaria. En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), institución responsable de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal (PF).