Suecia cobra el pasaje con microchips en la mano

Los implantes de microchip no son nuevos en Suecia, y se estima que 20.000 personas ya estan usando los dispositivos para ingresar y salir de la oficina e incluso pagar por comida.
SJ Rail no está ofreciendo a los propios usuarios el microchip, y los pasajeros que deseen usar el servicio deben tener ya la tecnología futurista.
Los días de tener que recordar tomar su tarjeta de viaje cuando sale fuera de casa pronto podría ser una cosa del pasado.
SJ Rail, un operador ferroviario sueco, afirma que hasta 100 de sus clientes se están incorporando implantes de microchip en sus manos para pagar su viaje.
La espeluznante tecnología plantea problemas de seguridad y privacidad, ya que los datos generados podrían utilizarse para rastrear a las personas.
En declaraciones a The Sun Online, Stephen Ray, jefe de prensa de SJ, dijo que la idea fue presentada por un start-up tecnológico en Estocolmo llamado Epicenter, donde muchos de los empleados ya están implantados con microchips.
Mientras que el sistema está actualmente disponible sólo en Suecia, el sistema de viajes del país utiliza la misma Near Field Communication (NFC) como tarjetas de banco sin contacto, y las tarjetas de Londres de ostras, lo que sugiere que podría ser utilizada un dia no muy lejano.