Sufren micronegocios por cobro de piso en Coatzacoalcos: CCE

A pesar de que el delito de secuestro ha disminuido en la región persisten los cobros de derecho de piso, admitió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Maguín Méndez Gaytán.

Sin embargo, reconoció que la mayor parte de las víctimas ha preferido no denunciar los hechos.

“Llegamos por ahí a 40 días sin tener eventos especiales como secuestros, pero siguen persistiendo mucho los cobros de piso, sobre todo a comercios, aunque no se delatan o no se denuncian en cuestiones de las autoridades sí lo reportan a las cámaras y si es preocupante”, manifestó.

En entrevista, el dirigente empresarial dijo que hay desde delincuencia organizada hasta personas que tratan de sacar provecho de la psicosis entre la población.

“Hay de todo, gente que se está aprovechando de las circunstancias y son grupitos, incluso jóvenes que han estado extorsionando a empresas pequeñas, en las colonias marginadas también han sido blanco de ese tipo de extorsiones”, manifestó

Méndez Gaytán reveló que las cantidades que el hampa pide a los empresarios llegan hasta los 20 mil pesos cada mes.

A consecuencia de lo anterior, pidió a las autoridades que el operativo de seguridad en la región sea permanente.

“Lo que deseamos es que permanezca esto constantemente”, subrayó el presidente del CCE.

Durante la última semana, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) reportó la detención de tres personas por extorsión a comercios en Coatzacoalcos.