Tamseros disidentes ganan amparo; juez reconoce toma de nota de José Carlos Guevara Moreno y disidentes podrían ser reinstalados

Los más de 400 trabajadores disidentes de Tamsa esperan ser instalados nuevamente a sus puestos laborales, luego de haber ganado un amparo concedido por juzgado Segundo de Distrito en materia Laboral con sede en la Ciudad de México.

Este amparo además reconoce la toma de nota de José Carlos Guevara Moreno como líder del sindicato de trabajadores de Tamsa.

Así lo informó Gustavo Hernández Espinosa, abogado del sindicato Unidad y Progreso, quien aseguró que esta noticia brinda certidumbre a los trabajadores disidentes, a 6 años de haber sido despedidos sin justificación.

“Ahora sí tenemos un representante común que es el José Carlos Guevara Moreno. Con esto quiere decir que la toma de nota del ingeniero queda intacta, en días la empresa tendrá que dar una postura para sentarse a dialogar con nuestro comité ejecutivo”, dijo.

Afirmó que Tamsa ya le fue notificado el amparo, por lo que esperan que en breve haya una respuesta de la empresa tubera para la reinstalación de los trabajadores disidentes.

No descartan realizar movilizaciones en caso de que la empresa no reconozca el amparo emitido por el juez federal.