Temen agremiados agresiones por parte de simpatizantes del dirigente sindical de CMAS-Xalapa

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa temen agresiones por parte de simpatizantes de su secretario general, José Luis Hernández López, pues aseguraron que personas afines a la dirigencia acudieron armadas el viernes pasado a la asamblea que se realizó en las instalaciones de la colonia Revolución con el fin de amedrentar a los disidentes que reclaman la renovación de todo el actual Comité de este sindicato.

“Lleva a su grupo con gente armada, los chicos llevaban la indicación de que nos agredieran para que esa asamblea no terminara en buenos términos”, acusó Delia Salas Franco, del Comité de Honor y Justicia de dicho sindicato.

Aunque reconoció que las supuestas amenazas no han sido directas, Delia Salas responsabilizó al dirigente sindical de cualquier agresión que puedan sufrir los sindicalizados que mantienen un plantón en el edificio ubicado en la calle Alfaro.

“Si a alguien o a alguno de nosotros o sus familias es agredido, afectado, hacemos responsable a José Luis Hernández López por tal motivo”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

“Cuando su gente iba saliendo, nos dijo que nos teníamos que atener a las consecuencias. No fue a una persona, fue al grupo que encabezamos la mayor parte de los agremiados. Somos mayoría. Hace un momento me pasaron una imagen, igual se puede ver. La persona es gente de José Luis. Está con un machete colgado. Es por eso que queremos como antecedente. Está el temor de que su gente nos agreda”.

Delia Salas reconoció que hasta el momento ninguno de los trabajadores de CMAS ha presentado alguna denuncia por estos supuestos hechos.