Temen reacciones en contra de grupos conservadores tras aprobación de ley de seguridad social para parejas gay

Luis Geovani Pérez, representante de la comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) en Coatzacoalcos, manifestó que aún no pueden cantar victoria tras la aprobación en el senado de la ley de seguridad social para las parejas con preferencias sexuales distintas.

Pues aún debe de pasar por la cámara de diputados y posteriormente ser pública en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Todavía recordemos que es la primera parte todavía se va a la cámara de diputados y posteriormente en el diario oficial de la federación para que entre en vigor, pero es un gran avance y que los diputados estén a favor de velar por los derechos de las personas”, indicó.

Dijo que habrá una reacción de los que llamo los grupos conservadores del país tras este avance en materia de inclusión y equidad en el sentido de las garantías para la comunidad gay.
Reacción que no tardó mucho en darse a conocer, la Coalición Sum AS (Suma de Actores Sociales) Vida – Familia – Libertad que tiene presencia en todo México, publicó un desplegado en medios de comunicación a nivel nacional donde exigen al gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador echar para atrás la reciente ley aprobada, y al mismo tiempo le reprocharon el que se haya votado por alguien que pretende destrozar los principios y valores más importantes de las familias mexicanas.

“Si de hecho nosotros sabemos que están en contra de los derechos de ciertas personas ya estamos en una sociedad que va avanzando que se está volviendo incluyente y que toda esa mentalidad retrograda que tienen, tiene que quedar a un lado”, comentó Geovani Pérez.

La carta enviada a AMLO exige que “Y a razón de los ataques sistemáticos del nuevo gobierno contra la vida, la familia y la libertad, convocamos al pueblo mexicano y nos declaramos en RESISTENCIA CIVIL PERMANENTE”, dice el documento.

CARTA DE SUMAS