'The Walking Dead': Efectos visuales para morir de pena o risa

Los espeluznantes zombies de The Walking Dead han aterrorizado a millones de espectadores desde que la serie que llegó a la pequeña pantalla en 2010. No obstante, a lo largo de sus ocho temporadas en antena, la ficción de AMC ha tenido algunas escenas en las que el CGI (siglas de Computer Generated Imagery, es decir, imagen generada por ordenador) ha hecho que sus seguidores se lleven las manos a la cabeza o, directamente, se partan de risa.

A diferencia de otras series como Game of Thrones, The Walking Dead no tiene un presupuesto tan elevado, por lo que algunas secuencias en las que se emplea la tecnología CGI el resultado no está a la altura del dramatismo de la trama. Disparos fulminantes, animales “mágicos” y muertes a cámara lenta son algunos de los gazapos más destacados provocados por el uso de efectos especiales.
De la mano de WhatCulture repasamos los 10 momentos más lamentables en los que se emplearon efectos especiales y CGI:

10. EL CAMIÓN QUE CAE SOBRE ZOMBIES


El primer capítulo de la sexta temporada mostraba la concentración de caminantes más grande de la historia de la serie, por supuesto, creada con CGI. Aunque las hordas de zombies no quedaron mal, el camión que cae del desfiladero sobre ellos quedó bastante antinatural.

9. LA MUERTE DE REG


Aunque es comprensible que en The Walking Dead empleen el CGI en las escenas de muertes violentas, en ocasiones la sangre de los protagonistas tiene un aspecto muy artificial. Un ejemplo de ello es el momento en el que Pete hace un corte en el cuello a Reg, del que sale disparado un chorro de sangre que deja a todos los presentes con la boca abierta. Cuando el personaje cae al suelo, apenas se enfoca su cuello.

8. AQUELLA EXPLOSIÓN DE CAMINANTES

https://cdn3.whatculture.com/images/2018/01/64349d0cfaadedae-600×400.gif
El comienzo de la quinta temporada es uno de los momentos álgidos en la historia de The Walking Dead. No obstante, este capítulo tampoco se libra de tener un efecto cutre. Y es que, como si se tratase de un videojuego, Carol presencia una gran explosión en la que decenas de caminantes vuelan por los aires como si fuesen muñecos.

7. LA BALA DEL OJO DE DENISE


Uno de los momentos que los seguidores de los cómics más esperaban eran la muerte de Abraham, a quien lanzaban una flecha en el ojo. El personaje que finalmente recibió este ataque, bastante difícil de recrear, fue Denise. La manera en la que la bala entró en el ojo estaba conseguida, pero la escena quedó bastante ridícula por la forma en la que Denise continúa mirando a Daryl y Rositay cae lentamente en el suelo.

6. LOS COLCHONES QUEMADOS


En ocasiones los creadores de The Walking Dead emplean los efectos especiales en escenas que no son de acción, con resultados poco satisfactorios. Un ejemplo de ello es el momento en el que Michonne descubre una pila de colchones que han ardido y que se ven borrosos, lo que confundió a muchos fans. ¿Por qué no lo grabaron de manera normal?

5. EL DISPARO DE ROSITA


Sin duda uno de los momentos de pura ciencia ficción es aquel en el que Rositafulmina con un disparo a un Salvador. Simplemente lamentable.

4. LA COMADREJA INVISIBLE


Rick, Daryl y compañía son capaces de matar a caminantes y a todo lo que se ponga en su camino, incluso animales inocentes. En la quinta temporada mientras esperaban para atacar, Daryl oye un ruido proveniente de unos arbustos y, creyendo que era un enemigo, dispara automáticamente. Se trataba de una comadreja prácticamente invisible a la cámara.

3. LA DECAPITACIÓN DE HERSHEL


La muerte de Hershel fue uno de los momentos más trágicos de la serie, especialmente para Maggie. Sin embargo, su decapitación no estuvo a la altura, ya que la cabeza del personaje aparecía torcida ligeramente como si no hubiera recibido el ataque de una afilada catana.

2. LOS INDIVIDUOS DEL VERTEDERO


Aunque en The Walking Dead es habitual que se emplee el CGI para crear a grandes grupos de caminantes, esta la escena de Rick en el vertedero es bastante pobre. Las figuras de los individuos son inapreciables y pasan muy desapercibidas.

1. EL CIERVO


El peor momento CGI en The Walking Dead tuvo lugar en el capítulo 7×12, cuando Rick va a una feria y descubre un… ¿ciervo? El pobre animal tenía un aspecto muy cuestionable que dio lugar a un sinfín de memes en Twitter. Comparado con Shiva, la impresionante tigresa de Ezekiel, este inocente animal quedó bastante lamentable.