"Tito" Enríquez deja la delegación regional de Bienestar en Los Tuxtlas

El delegado de programas para el desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció la separación del doctor Roberto Enríquez Ruiz a la delegación de Bienestar en la zona de Los Tuxtlas, la cual se hará efectiva a partir del próximo día 15, cuando se conocerá quien lo sustituirá en ese cargo. Tito expresó que retorna a sus actividades profesionales y, más adelante, decidirá si participa en algún otro proyecto personal.
Huerta destacó su labor de coordinación y conducción de “Tito” Enriquez en los programas sociales aplicados en la zona Olmeca y reconoció su experiencia y dedicación en encontrar y desarrollar las capacidades humanas que permiten desatar la fuerza productiva en los municipios de la región para lograr la transformación que impulsa el gobierno federal en todo el país.
“Ha habido una relación institucional con todos los municipios de la zona, con la Financiera Nacional de Desarrollo, en la limpieza de lagunas en la zona de Alvarado y el trabajo para recobrar la capacidad productiva de Lerdo de Tejada con los cañeros, en cuya trabajo “Tito” ha sido vanguardista. Su salida es un proceso normal y da gusto ver la solidez por todo el equipo que se queda”, añadió el funcionario.
Acerca de su salida de la Delegación Regional de Bienestar, Ramírez declaró que tiene el propósito de no entorpecer el trabajo y transparentar la actividad pública. “No se trata de un asunto de gobierno ni político, es por convicción propia; me voy orgulloso y contento por el trabajo del equipo que se queda. Por el momento pienso regresar a las labores de consultorio y más adelante definiré mi siguiente paso”, explicó.
Finalmente, Huerta habló sobre lo que sigue para la zona sureste del estado y destacó que, a nivel micro, Los Tuxtlas son municipios clave para desatar procesos que van a permitir desarrollar las vocaciones productivas de las comunidades y serán ejemplo para detonarlas en otras partes del estado, e incluso en el país.
“Aquí desde el Plan Nacional de Desarrollo se incorporaron vocaciones productivas en el Istmo. Los trabajos del Corredor Transísmico van acelerados, se está generando empleo y más adelante planeamos incorporar 10.5 zonas de libre comercio en la región, cadenas productivas para todas las mercancías de 33 municipios de la región, desde Los Tuxtlas hacia abajo”, explicó finalmente Manuel Huerta.