Trabajadores de CMAS no apoyarían emplazamiento a huelga que se propondría en asamblea

Integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa no apoyarán el emplazamiento a huelga que se estima acordar en la asamblea convocada por la dirigencia a cargo de José Luis Hernández López.

“Todavía tienen el descaro y cinismo de convocar mañana a una asamblea para emplazamiento a huelga, la cual no vamos a permitir porque no estamos de acuerdo con él” advirtió Carlos Cervantes Chama, integrante de este sindicato.

“Él argumenta las violaciones de la empresa, está cometiendo más violaciones el Comité que la empresa. La empresa nos dio un papel donde acredita que ya dio el dinero para regresar los ahorros, pero no nos quieren dar la cara” dijo en entrevista durante la toma del edificio de este sindicato ubicado en la calle Alfaro, en el centro de Xalapa.

Sin embargo, temen que Hernández López “El Pollo” use firmas que recabó antes del actual conflicto de los sindicalizados para intentar justificar el emplazamiento de huelga am Ayuntamiento.

“Él tienen firmas anteriores, las puede utilizar para suponer que nosotros estamos de acuerdo para el emplazamiento a huelga, lo cual no es legal” aseguró.

Los trabajadores reprochan que el Sindicato reclame cuando no han respondido por el desfalco financiero de las cajas de ahorro.

“Ya está decretado el 4.1 por ciento por Ley, entonces este señor lo único que quiere es beneficio para él nada más”.

Aunque asistirían a la asamblea que se convocada en las otras instalaciones del Sindicato, en la avenida México de la colonia La Lagunilla, sería para plantear estos reclamos y exponer el desacuerdo al emplazamiento a huelga.

“Mañana es posible que vayamos a la Asamblea a exponer lo que estamos exigiendo”. “Vamos a dar a conocer nuestras inconformidades, porque no estamos de acuerdo con él para nada”, aseguró.