Trabajadores del poder ejecutivo ya hasta colocaron tanque de gas y hornilla para cocinar, en avenida Ruiz Cortines

Trabajadores del poder ejecutivo que desde muy temprano tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación en demanda basificación de plazas laborales, ya hasta colocaron tanque de gas y hornilla para cocinar la tarde de este lunes, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) que aglutina a poco menos de 200 trabajadores. No cuentan con la titularidad del contrato colectivo de trabajo, pero de igual manera exigen les reconozcan sus derechos.
Muy temprano se amarraron a las rejas de acceso a Sefiplan, luego marcharon hacia palacio de Gobierno; realizaron un plantón en la plaza Lerdo; bloquearon ambos sentidos de la avenida Ruiz Cortines; acudió a dialogar con ellos el Procurador Fiscal de Sefiplan, Martín Cáceres Flores, pero no les resolvió sus peticiones. Sólo hizo como que escuchó a los manifestantes.
Y poco después de las 15 horas, el grupo de inconformes instaló su “cocina” sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Dijeron que en un acto que viola el Estado de Derecho y el marco legal que nos rige en una relación laboral como lo es La Ley Estatal del Servicio Civil en sus Artículos 30 Fracción IX y 60 Fracción V.
Nuestros representados han sido discriminados, a pesar de tener una Resolución Judicial se les niega la aplicación de la Clave Sindical 135″.
“Aún de que ya habían reconocido ese derecho los funcionarios de la SEFIPLAN y que se aplicaría en la segunda quincena de noviembre hasta el día de hoy no se ha cumplido el acuerdo”.
“Sabemos que la Ley Estatal del Servicio Civil para el Estado de Veracruz con notas de su última reformas en su edición 2017 y en su artículo 137 menciona que las Condiciones Generales de Trabajo se extienden a todos los trabajadores que ampara está Ley, y que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje no encontró elementos para que sean considerados trabajadores de confianza los adheridos a nuestro Sindicato SEPEV, por lo que su relación laboral es de base , dictado mediante resolución judicial”.
“Por tal motivo la aplicación de dichas Condiciones Generales de Trabajo se deben de aplicar igual que a cualquier trabajador”.