Trabajadores del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores de Veracruz protestan frente a Palacio Nacional

Integrantes del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores de Veracruz protestan frente a Palacio Nacional, para exigir que les sean devueltos sus bienes materiales, cuentas bancarias y puestos de trabajo, de los que fueron despojados en 1991.
Los manifestantes, en su mayoría personas de la tercera edad, se reunieron frente a la puerta 1 del recinto, en la calle Moneda, sin afectar la circulación.
“Estamos aquí manifestándonos y pidiéndole al Presidente que nos dé la oportunidad. Que escuche los reclamos que hemos hechos durante 30 años y que ninguna autoridad nos ha prestado atención. Creemos que tenemos razones para recuperar nuestro patrimonio, edificios, cuentas y área de trabajo, la zona 1 y 2 del Puerto, y la maquinaria, propiedad de nosotros. Nos robaron y metieron a toda la fuerza federal”, dijo José Alejandro Pulido Nieto, representante del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores del estado de Veracruz.
Denunciaron que hay pagos pendientes a más de 800 trabajadores, por lo que buscan la apertura de una mesa de diálogo con el gobierno federal, además de que ya entregaron un pliego petitorio en las oficinas de atención ciudadana.
Los ex cargadores aseguran que permanecerán frente a Palacio Nacional hasta obtener una respuesta favorable de las autoridades.
También tienen programado acudir a la Cámara de Diputados, donde esperan ser recibidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para dar a conocer su situación.
(Milenio)