Transexual, primer veracruzano en cambiar de nombre masculino a femenino; “el fiscal me hizo este regalo”

Karla Coronado Grijalva, se convirtió en la primera persona transexual en el puerto de Veracruz que cambia de nombre masculino a femenino, “la verdad fue un regalo que me hizo el abogado Jorge Winckler”, destacó.
“Yo me siento plena, me siento satisfecha, muy agradecida con el fiscal porque pues la verdad siempre se portó a la altura, siempre se portó muy lindo conmigo, hasta la fecha, hasta el día de hoy, de hecho yo hablé ayer con él y la verdad estoy muy agradecida con él y con todo el consorcio de despacho de Winckler y Abogados”.
Entrevistada en el Registro Civil del municipio porteño, comentó que el suyo fue únicamente un proceso de cambio de nombre, pero no de género.
Dijo que hace más de un año le solicitó a su amigo Winckler que le ayudara con el procedimiento ante la autoridad veracruzana.
El funcionario estatal llevó el caso de Karla pero al llegar a la Fiscalía se deslindó del asunto y lo cedió a uno de sus abogados allegados.
“Yo conozco a su esposa, él es mi amigo y yo le pedí el favor de, se dio la plática y me dijo ¿por qué no tienes un nombre como tal?, entonces yo le dije no, pues no se ha dado y ya él me dijo que me iba a regalar eso”.
Destacó que el actual titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) le dio como regalo el cambio de nombre. Pasó de llamarse Carlos a Karla.
“La verdad fue un regalo que me hizo el abogado Jorge Winckler,el fiscal, yo se lo pedí hace ya un año más o menos y el fiscal fue el que me hizo este regalo. Cuando él entró a la Fiscalía lo terminó de elaborar Félix Grajales”.
Detalló que después de un largo proceso, finalmente vía amparo consiguió que la reconocieran con su nuevo nombre femenino.
“La verdad estoy muy orgullosa de ser la primera trans aquí en el puerto de Veracruz reconocida”.
Finalmente destacó el apoyo que le dio su familia. De ahora en adelante hará los trámites correspondientes para que su nombre Karla Coronado Grijalva aparezca en su credencial del INE y en su pasaporte.