Tránsito Municipal de Veracruz entrará en funciones a finales de noviembre, informa el alcalde

El alcalde Fernando Yunes Márquez, destacó que tras la aprobación en el Congreso Local y publicación en la Gaceta Oficial, Tránsito Municipal del puerto de Veracruz comenzará a operar a finales del mes de noviembre.

Refirió que ayer, con siete votos a favor y dos en contra, los diputados aprobaron que el poder de la corporación quede en manos del Ayuntamiento. Durante la noche, el tema se difundió en la Gaceta Oficial, agregó el edil.

Comentó que mañana jueves se lanzará la convocatoria para los interesados en formar parte del equipo de agentes de tránsito o administrativos. Se prevé que el 50 por ciento del personal sean mujeres.

“Para que podamos tener una corporación que de cero inicie con mujeres ordenadas, honradas, honestas y que den mucha seguridad al ciudadano”.

Sobre los elementos que ya se encuentran dentro de la aún Delegación de Tránsito Estatal, indicó que algunos podrían permanecer en la Municipal y se respetará la decisión de aquellos que deseen retirarse.

Además, agregó el munícipe, mañana también se dará a conocer la fecha exacta en la que comenzará a operar el departamento, pero adelantó que será a finales de noviembre. La calendarización se le entregará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El nuevo reglamento de Tránsito, resaltó Yunes Márquez, podría ser aprobado a mediados de noviembre.

“Para tener un reglamento propio, municipal, como corresponde”, argumentó.

Aseveró que los agentes ganarán 9 mil pesos mensuales, lo que los convertirá en los oficiales de Tránsito mejor pagados en el estado de Veracruz.

“Será de 9 mil pesos libres, va a ser el más alto de un tránsito en todo el estado de Veracruz”.