Tras robo de ganado, Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación por “noticia criminal”

La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación por “noticia criminal”, tras el incidente ocurrido en la carretera La Tinaja–Isla en el que chocaron dos tráileres: uno que transportaba ganado y otro que llevaba en su interior a casi cien migrantes centroamericanos, uno de los cuales falleció.

Al informar lo anterior, el fiscal Jorge Winkler Ortiz, pidió a la población ayudar en la identificación de las personas que cometieron el robo de ganado en este accidente ocurrido el fin de semana y indicó que las asociaciones ganaderas están preocupadas de que se repitan hechos con estos.

“Lo que sí es que hay gran preocupación por agrupaciones ganaderas que hacen que se prendan los `focos rojos´ de que se pudiera repetir que se lleven el ganado”, manifestó al abundar que la investigación por noticia criminal se dio a partir de los videos en los que se observa el robo y matanza de las reses por parte de los habitantes de la zona aledaña al incidente.

Precisó que por ahora no hay personas detenidas o puesta disposición de la autoridad jurisdiccional y dijo que están recabando los videos publicados en redes sociales.

Ahondó que está provisto que el apoderado legal de la empresa afectada con el robo, se presente este lunes a ratificar una posible denuncia.

En el tema de los estadounidenses presuntamente detenidos ilegalmente y torturados por elementos de la Fuerza Civil, acotó que pese a que el pasado viernes 11 de enero, se hizo la solicitud formal al Gobierno Estatal para que ponga a disposición de la Fiscalía a estos uniformados, dicha petición no ha sido atendida.

“Sé que se pidió que se pusieran a disposición de la Fiscalía y la respuesta ha sido negativa”, criticó el titular de la FGE al decir que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos se ha negado a responder el requerimiento enviado por el Fiscal Anticorrupción.

Jorge Winkler llamó al funcionario estatal para que colabore y que pongan a disposición a los probables implicados en este hecho.

Y es que dijo que también comunicó a las autoridades del gobierno estadounidense de la petición formal hecha al Ejecutivo de Veracruz.