Trasladan a periodista baleada a un hospital de Poza Rica

La periodista María Elena Ferral Hernández está siendo trasladada del Hospital Regional de Papantla, al Hospital Regional de Poza Rica, donde será internada en terapia intensiva. Los cuatro médicos que la atendieron lograron detener el sangrado, pero no estuvo en condiciones de poder viajar por aire, por lo que la movilización es por tierra, dio a conocer la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).
“El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, están al tanto del caso, y han girado instrucciones para que se hagan los mayores esfuerzos por salvar la vida de la compañera. Hacemos votos porque responda bien a la intervención médica”, detalló la CEAPP a través de un breve comunicado.
Como es sabido, este lunes por la tarde fue atacada a balazos María Elena Ferral, quien se desempeña como corresponsal de Diario de Xalapa en la zona norte del estado de Veracruz; también es directora del portal Quinto Poder.
La comunicadora fue trasladada en un principio a un hospital civil de Papantla tras recibir varios disparos en donde la reportaban como grave la tarde de este lunes. Luego de estabilizarla, fue trasladada al hospital regional de Poza Rica.
El ataque a la periodista se suscitó alrededor de las 12:30 horas de este lunes, en el cruce de Obispo de las Casas y Mina en pleno centro de Papantla. Los agresores huyeron con rumbo desconocido.
Ella se aprestaba a abordar su automóvil cuando fue atacada a balazos. Se sabe que María Elena recibió tres impactos de bala.
Según testigos, dos sujetos que se transportaban en una motocicleta abrieron fuego en contra de la reportera y rápidamente se marcharon.
El arma con el que un hombre disparó en tres ocasiones contra la periodista al parecer es calibre 45. Los impactos los recibió en el brazo, en el glúteo y en el abdomen.
María Elena Ferral ha colaborado por más de 20 años con Diario de Xalapa como corresponsal en la zona de Poza Rica-Papantla.
La periodista había denunciado múltiples amenazas de muerte y de agresiones por parte de personajes de la política local de la zona donde ejercía su labor.