Tratan de imponer a pésima ex alcaldesa de Tlacotalpan como candidata de PRI-PVEM; va a perder

Corre el rumor de que la ex alcaldesa de Tlacotalpan, Esperanza Burela Villegas, será impuesta como candidata al mismo cargo, postulada por el Partido Verde Ecologista de México en alianza con el PRI, pronosticándose derrota anunciada, ante la pésima administración que ejerció, por toma del Palacio Municipal, que encabezó su propio suplente Juan Romero Vicente, lanzar a las aguas del río del Papaloapan, centenares de despensas echadas a perder y hasta presumirse el robo de un carro de basura.

Esperanza Burela Villegas, fue alcaldesa en el periodo 2008-2010, caracterizándose su gobierno por la arrogancia, desprecio a la población, lo que le provocó que en una ocasión, hasta le lanzaran proyectiles en su rostro, durante los estragos de la inundación del año 2010.

El Gobierno de Burela Villegas, se caracterizó también por enfrentarse con los grupos culturales, como fue el caso del maestro y bailarín internacional Leobardo Luna Ramírez, quien terminó denunciado, por reclamar la falta de apoyo a la cultura de la ciudad, Patrimonio Mundial, denominada por el UNESCO en 1998.

También la iglesia católica, durante su gobierno, recibió un tremendo revés, al no apoyar los eventos que impulsaban la veneración de la Santa Patrona la Virgen de la Candelaria, ícono de una fiesta internacional y centenaria.

De confirmarse su candidatura por PVEM y PRI, el tricolor se coloca en la antesala de la derrota, en pronóstico de 3 por 1, al gozar del descrédito y la desaprobación de su administración municipal, que se enfrentó con todos los actores políticos y sectores productivos.