Ubica Colectivo nuevas fosas; se solicitará autorización de juez para entrar, informa Winckler

Desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar reporteros, camarógrafos y fotógrafos de diversos medios a la entrada del predio de Colinas de Santa Fe, lugar señalado por el propio Fiscal General del Estado como la fosa más grande de México.

Alrededor de las 8 de la mañana llegaron en una camioneta integrantes del colectivo Solecito de Veracruz para iniciar con los trabajos de extracción de cuerpos.

Atrás llegaron elementos del Ministerio público, de la Fiscalía y por primera vez acudía el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, quien trató de ocultarse de los medios escondiéndose en la batea de una camioneta oficial, sin embargo logró ser visto.

Pese a las negativas de las autoridades, los medios de comunicación ingresaron al camino que conduce al terreno, después de una caminata de aproximadamente 3 kilómetros, poco más de 30 reporteros llegaron al sitio, donde ya a encontraban las madres de desaparecidos e integrantes del colectivo Solecito de Veracruz.

Ahí, informó el colectivo que hasta el momento van 125 fosas clandestinas donde se han encontrado 249 restos humanos.

Winckler por su parte reconoció que existen diversos terrenos en el estado utilizados como fosas clandestinas, mencionó que hasta el momento se tienen contabilizados poco más de 2 mil personas desaparecidas.