Un desastre, primer año de la alcaldía morenista en Coatza: PAN

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como desastroso el primer año de gobierno del alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

Su presidente, Saúl González Solís, dijo que el PAN como oposición responsable no hizo comentarios durante 12 meses, pues consideró que el presidente municipal necesitaba tiempo para cumplir sus promesas de campaña.

“A un año de distancia desde que tomaron protesta los resultados son más que obvios, han sido desastrosos para nuestra ciudad.

En materia de seguridad, nuestro hoy presidente municipal decía en su campaña que ni PRI ni PAN habían podido con la inseguridad y que en caso de ser presidente lo resolvería, por el contrario con Víctor Carranza y Morena la inseguridad ha incrementado a tal grado que como nunca el sector empresarial se ha manifestado públicamente ante la falta de resultados”, expresó.

González Solís criticó el desmantelamiento de la recién creada Policía Municipal al quitarle a sus elementos las patrullas para que operen a pie así como las diferencias entre Carranza Rosaldo y la síndica, Yazmín Martínez Irigoyen.

En materia de obra pública, afirmó que fue escasa la inversión para beneficio de la localidad y pese a ello hubo otros gastos innecesarios.

“En materia de finanzas, el manejo opaco de las mismas pone en evidencia la escasa capacidad del alcalde para resolver los problemas económicos del ayuntamiento al no contar con una correcta planeación financiera adecuada para cumplir con los compromisos y demandas de la ciudad.

El 2018 fue un año de despilfarro, en palabras del mismo Víctor Carranza reconoció que durante 2018 gastaba un poco más de dos y medio millones al mes para promover la imagen de su administración, lo que representa un total de poco más de 30 millones de pesos anuales, que consideramos un agravio e insulto al municipio de Coatzacoalcos cuando es más que evidente el estado en que se encuentra la ciudad”, agregó.

El dirigente del PAN pidió al alcalde Víctor Carranza que el presupuesto del 2019 sea aplicado en beneficio de la ciudad y se termine el despilfarro así como los actos de corrupción.