Una contienda difícil

Después de varias disputas y muchos debates de por medio, así como de reuniones con fines electorales, finalmente se decidió quien abanderará la candidatura republicana para competir en la próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos será el polémico empresario Donald Trump, pues será este personaje quien aceptará dicha candidatura y competirá contra los demócratas próximamente.

La carrera política de Trump se ha compuesto por grandes topes, al comenzar sus aspiraciones se vio inmerso en diversos escenarios que pusieron en jaque (al menos eso parecía) su continuidad en la búsqueda de la candidatura para la presidencia, sin embargo los republicanos han hablado y se inclinaron por la opción que propone Trump, pero ¿es realmente un proyecto viable el de Donal Trump para volver a la Casa Blanca?¿o acaso se quedará con las ganas de tener la presidencia y seguirá su rumbo en .os negocios?

Donal Trump es destacado para los negocios y para la administración de finanzas, sin embargo ningún ciudadano estadounidense puede decir describir a ciencia cierta como es o en qué consiste la faceta política de Trump, pues si bien este proyecto ya lo tenía planeado, nunca antes dio algún avance o pista que anunciara anticipadamente su pretensión de tomar las riendas administrativas de su país. Asimismo, tampoco dio alguna especie de método por el cual logró subir entre los ya consolidados grupos de poder de los republicanos, ¿acaso dicho partido requiere de algún atributo que no tiene y encuentra naturalmente en Donald Trump?

Lo cierto es que Trump logró vencer a Senadores, el Gobernadores, a representantes de la cámara, a un miembro de la sociedad civil y a otros empresarios, por lo que debe tener en alguna proporción su reconocimiento, pues no es fácil vencer en una contienda interna a personas que han dedicado toda su vida a la política y al servicio público. Sin embargo, la competencia no finaliza en ese punto, aun queda la competencia más importante, las elecciones.

El Presidente Obama ha mostrado su particular interés en que sea Hillary Clinton quien abandere su partido en las elecciones, lo que nos dice que ella está recibiendo el total respaldo institucional y fortaleza de la Casa Blanca. Podremos pensar que Obama no permitirá que Trump arrebate la presidencia a los demócratas, sin embargo la popularidad de Trump (sea positiva o negativa) crece diariamente, y es hasta cierto punto aceptada entre algunos de los miles de sectores de la población estadounidense.

Sea quien resulte el ganador, deberá poner en marcha una nueva versión de política exterior, pues las relaciones se deben renovar cuando existe un nuevo gobierno; sea Trump o Clinton, la postura de nuestro país deberá enfocarse en buscar las mejores alianzas y los mejores acuerdos para generar resultados a los ciudadanos mexicanos.

La creciente y reciente alianza de Estados Unidos, México y Canadá, es el claro ejemplo del proyecto que ambas naciones llevan ya encaminadas, por lo que no sería un mal camino, que fuera Hillary Clinton quien continuara en su momento las pláticas, las negaciones y las conclusiones de dichos países.

El voto razonado e intencionado se manifestará próximamente en los Estados Unidos.


Ideas

Rodrigo Montoya Rivera

Nacionalidad: Mexicana Fecha de nacimiento: 16 de marzo de 1991 Ocupación actual: Secretario Privado del C. Presidente Municipal de Xalapa-Enríquez, Veracruz. Jefe inmediato: Lic. Américo Zúñiga Martínez (Alcalde de Xalapa) Descripción sobre funciones del Secretario Privado: Reglamento de la Administración Pública Municipal del H. Ayuntamiento de Xalapa 2014. Capítulo VI De la Secretaría Privada Artículo 40. La Secretaría Privada es la encargada de planear, programar y coordinar en el ámbito de su competencia las actividades relacionadas con la agenda privada del Presidente Municipal, así como atender de manera profesional a las personas que soliciten audiencia con el Presidente Municipal. Artículo 41. La Secretaría Privada de la Presidencia tiene a su cargo el desempeño de las siguientes funciones: I. Auxiliar al Presidente Municipal, en el seguimiento de los asuntos de su agenda privada; II. Coordinar y vigilar toda acción de apoyo logístico, relativas a la programación y supervisión, de las giras del Presidente Municipal; y III. Las demás que le señalen como de su competencia el Presidente Municipal, las Leyes y Reglamentos vigentes. Datos de contacto: Móvil: 2282437228 Correo Electrónico: rodrigomontoya91@gmail.com

Más columnas del autor

20 julio, 2016

Una contienda difícil

Después de varias disputas y muchos debates de por medio, así como de reuniones con fines electorales, finalmente se decidió quien abanderará la candidatura republicana para competir en la próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos será el polémico empresario Donald Trump, pues será este personaje quien aceptará dicha candidatura y …
Leer más

18 julio, 2016

La nueva política

Recientemente, las fuerzas políticas de nuestro país han sido puestas a prueba en elecciones en 11 estados la República Mexicana, al disputarse elecciones a Gobernador, y en algunas, se eligió también a los diputados que integrarán el poder legislativo, por lo que los resultados dejan, entre otras muchas cosas, lesiones …
Leer más

13 julio, 2016

Lo nuevo del Revolucionario Institucional

El día de ayer, diversos medios de comunicación hablaron acerca de la renovación que el Revolucionario Institucional tuvo, pues Enrique Ochoa Reza, ex Director de la Comisión Federal de Electricidad, tomó protesta como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por lo que su llegada dio paso a una gran …
Leer más

3 julio, 2016

SEDESOL en todos lados

Ya han pasado muchos días desde que dio inicio el conflicto que hoy está desarrollándose en Oaxaca, en torno algunas acciones en materia educativa sobre las cuales, algunos sindicatos, grupos de personas y sociedad de ese estado (algunos también inconformes de otros) han mostrado a través de marchas, manifestaciones y …
Leer más

26 junio, 2016

Carta a Carolina Monroy

Estimada Diputada Carolina Monroy: He seguido con detenimiento la entrevista que el periodista Alberto Tavira le realizó durante más de 10 minutos en los cuales, usted habla sobre su vida personal y profesional. En primer lugar, déjeme felicitarla por qué creo firmemente que el éxito dentro de una labor tan …
Leer más

19 junio, 2016

Por una verdadera transparencia

Hablar de transparencia en estos días, se ha convertido en un tema importante para todo aquello que se relacione con la rendición de cuentas, misma que por deber y obligación moral, deberían realizar todos los servidores públicos del país, esto no solamente para su trabajo personal, sino también para que …
Leer más

Columnistas