Uso faccioso de la PGR; Duarte no llegaría a fiscales de AMLO

Alguien debe estar muy interesado en que, antes de terminar el sexenio, los actores de grandes casos de corrupción no abran la boca en la Fiscalía General y la Anticorrupción de Andrés Manuel López Obrador.

Indudablemente, Alberto Elías Beltrán sigue haciendo uso faccioso de la PGR mediante una maniobra para facilitar la liberación del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa al cambiar la acusación el delito de delincuencia organizada por asociación delictuosa.

La celeridad con que le abrieron la puerta de salida a Elba Esther Gordillo en los últimos meses del sexenio, y la maniobra repetida con Duarte, induce a que Roberto Borge, dentro de poco, será tocado por las bondades de la procuraduría de Elías Beltrán.

La misma operación trataron de implementar con Alejandro Gutiérrez Gutiérrez al tratar de sacarlo de Chihuahua, pero se toparon con el gobernador Javier Corral Jurado, que NO quita el dedo del renglón en la extradición de César Duarte Jáquez antes de terminar el sexenio para evitar que sea una rúbrica más en el Pacto de Impunidad.

Corral acusó a Luis Videgaray Caso de entorpecer la extradición. La investigación a Duarte aportará nuevos datos en la conexión del PRI con los gobernadores prófugos y excarcelados; Gutiérrez, como secretario general adjunto del PRI, trazó la ruta del desvío de cientos de millones de pesos a las campañas. Las declaraciones del ex gobernador chihuahuense serán un elemento clave.

(FUENTE: Los Malosos/Diario Impacto/23 de agosto, 2018)