UV toma acciones para prevenir delitos contra estudiantes; no se reporta extorsión hacia alumnos, afirma vicerrector 


El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), en la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, dio a conocer que ante el reciente secuestro y posterior rescate de una estudiante de universidad privada en Boca del Río, se han implementado acciones de prevención del delito entre la comunidad estudiantil.

Recordó que hasta el momento se mantiene un caso abierto, el del estudiante de la Facultad de Nutrición desaparecido el año pasado en Boca del Río.

“De aquel chico no hay absolutamente ningún rastro, hemos hecho seguimiento eventualmente, nos hemos comunicado con sus familiares y tampoco saben absolutamente nada”, dijo.

El vicerrector dio a conocer que la institución ha implementado capacitaciones a los estudiantes con respecto a medidas de autocuidado.

Ante la situación de inseguridad que prevalece en el estado y a nivel nacional es necesario saber qué hacer y cómo actuar en caso de riesgo.

“Cómo andar en la calle, no usar equipos electrónicos en la calle para que de alguna manera esté uno pendiente, cómo actuar en caso de riesgo, qué actitud tomar y qué hacer en caso de tener la sospecha de alguna situación así, cómo actuar en caso de delito cibernético”, puntualizó.

Negó que hasta el momento se tenga reporte de alguna extorsión a estudiantes de la máxima casa de estudios.