Va Federación Mexicana de Fútbol sobre los Tiburones Rojos; hoy se determina desafiliación

Será la Asamblea de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C. (FMF), en próximos días, y no la de la Liga BBVA, que se reúne hoy, la que determine y comunique en su caso la desafiliación del club Veracruz.

Los dueños de los equipos de la máxima categoría del futbol mexicano abordarán hoy el tema de la continuidad o no del conjunto jarocho en el circuito después de los numerosos problemas suscitados por sus conflictos económicos, entre ellos los adeudos con jugadores, pero no serán los encargados de hacer oficial una probable pérdida del certificado de afiliación.

El pasado 8 de noviembre, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, indicó que se habría una investigación sobre la situación financiera del Veracruz y de ahí se podría decidir sobre una probable desafiliación.

De entrada, la postura de una amplia parte de los propietarios de los equipos, de acuerdo a fuentes consultadas por CANCHA, es que se dispute el próximo Torneo de Clausura 2020 sin el Veracruz, para evitar cualquier inconveniente en la campaña por las deudas con el plantel, pero existen implicaciones legales que no serían fáciles de evadir, lo cual tiene todavía en freno la decisión de la FMF.

Y también va de la mano con otro tema que se trataría en la reunión de hoy, el de los dobles contratos entre clubes y jugadores, ante el acuerdo de cooperación que en días pasados se concretó con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

La Asamblea de la Liga también contempla para esta sesión el análisis de lo hecho en el año por parte de la Selección Nacional y su programa de trabajo para el 2020.

(Reforma)