“Vamos a solicitar al fiscal que asista a una de las reuniones, donde nos pueda informar cuál es el avance de su investigación”, confirma Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que invitará al fiscal Jorge Winckler Ortiz a una reunión de seguridad, para que dé a conocer los avances en la investigación por la masacre del municipio de Minatitlán.

“Nosotros vamos a solicitar al fiscal que asista a una de las reuniones, donde nos pueda informar cuál es el avance de su investigación”.

Insistió en que el funcionario debe agilizar investigaciones para esclarecer los hechos violentos ocurridos el fin de semana.

“De que se resuelve se va a resolver, a pesar del fiscal, esperamos que el fiscal acelere las investigaciones para que determine quiénes son los culpables y nosotros vayamos por ellos”, refirió en entrevista al concluir la conferencia matutina que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en el museo naval de Veracruz.

García Jiménez comentó que esta mañana, en entrevista, el fiscal dijo que lo ocurrido en el sur del Estado tendría relación con una supuesta pugna entre cárteles.

“El fiscal general tuvo una entrevista y fue donde dijo que era una cuestión de cárteles que se estaban ahí peleando, esa es la versión de él”.

No obstante, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene la obligación de dar a conocer quienes fueron los responsables de la masacre del pasado viernes.
 
Dijo que de parte de Gobierno del Estado, desde que ocurrieron los hechos, se implementó un importante operativo de seguridad en el sur de la entidad veracruzana.

Sobre el reciente hallazgo de una nueva fosa clandestina en Úrsulo Galván, dijo que la FGE no siguió los protocolos de resguardo del terreno.

“Yo creo que el fiscal debería ser más serio y debería resguardar el lugar de inmediato.