Van 51 aspirantes por la presidencia nacional de Morena; 54 van por la secretaría general

51 aspirantes se registraron para competir por la presidencia nacional de Morena, mientras que por la secretaría general se apuntaron otros 54.
El próximo 12 de septiembre, el INE dará a conocer nombres de los finalistas de la primera etapa, y si rebasan los seis por cada cargo, como señala la convocatoria, entre el 16 y 22 de septiembre se efectuarán tres encuestas de reconocimiento para reducir el número al límite.
Este martes se registraron Yeidckol Polevnsky, Porfirio Muñoz Ledo y Gibrán Ramírez, quienes coincidieron en que Morena se debe reformar al interior.
El diputado Muñoz Ledo consideró urgente que Morena modifique su organización, que haya respeto e independencia con el Presidente de la República y que al interior haya decencia política.
Recordó que ha sido dos veces dirigente de un partido, primero del PRI y luego del PRD.
El reto principal de Morena, dijo, es la organización y el debate interno, y volverse una vez más un movimiento “arrollador”. Incluso, bromeó, fue tan arrollador “que la ola hasta basura trajo”.
Por su parte, Yeidckol Polevnsky dijo que es necesario “rescatar” a Morena de quienes han demostrado que no están en sintonía con los ideales del Presidente López Obrador.
Sin decir nombres, pero refiriéndose al dirigente actual, Alfonso Ramírez Cuéllar, reprochó que se pretenda que Morena de vaya “por la libre” en sus propuestas, las cuales no coinciden con la 4T.
“Los compromisos del Presidente son la plataforma de nuestro partido. No se vale que hay quien titubeé o que se va por la libre, cree que son iniciativas personales, no, somos una institución, y como el partido del Presidente, lo primero que tenemos que hacer es respaldar sus tareas y compromisos”, expresó.
Por último, Gibrán Ramírez aseguró que, de ganar la presidencia, fortalecerá al partido para que “regrese a las bases lopezobradoristas”.
Estuvo acompañado por medio centenar de personas, quienes, dijo, eran militancia, no senadores ni diputados como la “cargada” que llevó un día antes Mario Delgado.
“Tenemos a un Morena de la burocracia y a un Morena de la gente. A un Morena de la mercadotecnia que utiliza el aparato de la jefatura política para hacer promoción, pero ni uno ni otro compañero y la otra compañera que vendrá a registrarse hoy han querido salir de las cuevas burocráticas en las que el partido se ha encerrado en estos dos años”.