Van tres trabajadores sancionados en el Hospital 71 del IMSS; ningún caso fue por negligencia, asegura el director

En lo que va del año, tres trabajadores del Hospital General de Zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido sancionados por haber cometido faltas administrativas.

El director médico del nosocomio, Víctor Manuel González Arriola, refirió que las sanciones consistieron en llamados de atención de tipo administrativos y suspensión temporal.

Aclaró que no se trata de negligencias médicas, sino de fallas de otro tipo.

El área donde ocurrieron las faltas administrativas fue en la de Servicios de Cirugía, refirió el doctor.

Aclaró que antes de sancionar, el IMSS analiza el expediente y con base en la resolución, aplica las medidas correspondientes, no sin antes haberle recordado al trabajador que debe cumplir con el código de conducta y ética del Instituto.

“Se les da seguimiento a todas las quejas que se preguntan por los derechohabientes, obviamente se analizan los casos y el IMSS obviamente está preocupado por esta situación”.

Y es que también reconoció que existe el riesgo de que las intervenciones quirúrgicas se compliquen debido a que en ocasiones al estado de salud de los pacientes.

“Lo que debemos recordar es que los pacientes cuando llegan con nosotros, de antemano llegan enfermos, con una patología, muchas veces con años de diabetes e hipertensión, y que algunos procedimientos que se realizan tienen riesgos, obviamente, entonces al paciente se le explican los riesgos, firman un consentimiento, así como a la mayoría de los parientes se les hace un procedimiento y aunque salen bien, puede haber una complicación”.