Veracruz apostará por turismo procedente de China; gastan hasta 8 mil dólares por viaje, señala titular del Cechiver-UV

Veracruz apuesta por el turismo internacional procedente de países asiáticos como China, pues los visitantes de esa región aportan una importante derrama económica durante sus visitas a México.

Aníbal Carlos Zottele Allende, titular del Centro de Estudios China-Veracruz de la Universidad Veracruzana (Cechiver-UV), señaló que el turismo chino se puede convertir en un nicho de desarrollo para la entidad.

“Veracruz tiene que ser el protagonista de ese turismo chino; en este momento hay 200 millones de chinos que salen por año, cada uno en promedio está consumiendo cerca de ocho mil dólares por viaje y nosotros estamos recibiendo una porción ínfima de ese turismo”, dijo.

Es el turismo cultural el de mayor interés para los ciudadanos de ese país de oriente y Veracruz cuenta con un importante legado histórico que atrae a este tipo de turismo.

Ante esto, señaló que la Universidad Veracruzana está trabajando en capacitar a los prestadores de servicios turísticos para atraer más visitantes chinos que buscan en sus destinos estándares de calidad, de atención y servicios que puedan satisfacer sus necesidades culturales.