Veracruz, de los estados más afectados por robo a transporte de carga: Canacar

El presidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Rogelio Francisco Montemayor, dio a conocer que las carreteras de Veracruz continúan siendo de las más peligrosas en el país, junto con el estado de México, Guanajuato y Michoacán.
Afirmó que los robos y asaltos a unidades de carga pesada han ido en incremento en los últimos años, por lo que piden a las autoridades atender esta situación
“Ya tenemos visto donde está el problema, donde debemos de aplicar la fuerza; tenemos mucho trabajo que hacer, necesitamos del apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales con el afán de disminuir todo este tipo de delitos”.
Mencionó que alrededor del 43 por ciento de los delitos ocurren en las carreteras, Coatzacoalcos-Minatitlán, Esperanza-Fortín, Fortín-La Tinaja y La Tinaja-Veracruz, por lo que estas vías son consideradas focos rojos.
“Definitivamente la violencia contra el operador, estos delitos sí ha incrementado y es algo por lo que también estamos bastante preocupados”
Las pérdidas en el 2016 ascendieron a alrededor de 500 millones de pesos, para el 2017 incrementaron a aproximadamente 700 millones de pesos, por lo que el robo a transporte de carga pesada se ha convertido en un grave problema que afecta al sector, señaló el líder nacional.
Debido a esta situación, el sector ha reportado escasez de operadores, pues temen ser víctimas de la delincuencia; hace falta completar la plantilla laboral hasta en un 30 por ciento, por lo que hay unidades paradas que merma la actividad productiva.
“Hemos tenido operadores brutalmente golpeados, muertos, asesinados, ha habido operadores que los han amarrado tan fuerte de las manos que han estado a punto dea gangrena”, señaló.