Veracruz pasa de semáforo rojo a naranja; 14 estados aún permanecen en riesgo máximo

De acuerdo con las cifras más recientes sobre la pandemia de COVID-19 en México, el semáforo epidémico indica que 18 entidades están en color naranja, mientras que 14 permanecen en riesgo máximo. Entre los estados que pasan semáforo naranja se encuentra Veracruz.


Color naranja: ¿Qué significa y
qué actividades pueden realizarse?

El color naranja en el semáforo epidemiológico permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.
Estas son las actividades que se podrán realizar en este color y con que medidas:
El espacio público abierto y cerrado: La ocupación hotelera podrá ser del 50 por ciento, mientras que las áreas comunes podrán tener un aforo también del 50 por ciento. Los restaurantes podrán dar servicio al mitad de su capacidad con medidas de sana distancia.
La Secretaría de Salud ha dado a conocer que las estéticas, barberías y peluquerías podrán prestar servicio solo con citas y también a la mita de su capacidad.
En plazas y espacios públicos también el aforo de personas deberá ser del 50 por ciento y manteniendo la sana distancia.
El ingreso para mercados y supermercados podrá ser del 75 por ciento y solo podrá ingresar una personas por familia.
Al igual que en el semáforo en color rojo los eventos deportivos deberán ser a puerta cerrada.
Cines, museos, teatros, plazas públicas y espacios o áreas de culto podrán tener un aforo del 25 por ciento siempre que sea un grupo menor de 500 personas.
Conciertos y bares continúan cerrados mientras el semáforo de coronavirus esté en color naranja. Será hasta el color amarillo cuando se permita un aforo moderado.