Veracruz tiene las gasolineras más baratas del país… y también de las más caras, según Profeco

En su informe “Quién es Quién” en los precios de la Gasolina, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer que Veracruz cuenta con algunas de las estaciones más baratas del país.
La estación de servicio con precios más bajos de gasolina regular se localiza en el puerto de Veracruz, en la autopista Córdoba-Veracruz, con precio en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de 13.66 pesos y precio público de 13.89, es decir, un indicador de ganancia de 0.17 pesos.
En cuanto a las estaciones de servicio con precios más altos de gasolina regular, en la entidad se encuentra en Las Choapas, en el bulevar Antonio M. Quirasco, con un precio en la TAR de 13.66, aunque se pone a la venta en público en 17.09; es decir, con 2.83 pesos de ganancia por litro.
En el precio más bajo de gasolina Premium destaca la ciudad de Veracruz, en la estación de la calle Río Tuxpan, con precio TAR de 13.69 y precio público promedio de 13.95, con un indicador de ganancia de 0.16 pesos por litro.
Para la gasolina Premium la gasolina más cara en la entidad se encuentra en Coatzacoalcos, en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, con precio TAR de 13.69 pesos y precio al público promedio de 19.69 y un indicador de ganancia de 5.07 pesos.
Los precios más bajos de diésel en el Estado se encuentran en la ciudad de Veracruz, en la avenida Portes Gil, con precio TAR de 14.64 pesos y precio público promedio de 15.61, así como un indicador de ganancia 0.78.
El Diésel con el precio más alto se encuentra en el municipio de Pueblo Viejo, en la carretera nacional Benito Juárez, con precio TAR de 14.64 y precio público promedio de 20.54 pesos y un indicador de ganancia de 5.03 pesos por litro.
De acuerdo a la PROFECO, estas mediciones se hicieron del 4 de mayo al 10 de mayo.