Veta Gobernador reformas a la ley que autoriza peleas de gallos y vaquilladas

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares vetó la promulgación de la ley que permitía las peleas de gallos y vaquilladas en el estado.

“Hoy ha tomado la decisión de vetar las reformas a la ley que permitía las peleas de gallos y vaquilladas”.

Al hacer este anuncio en el salón Venustiano Carranza del palacio de gobierno, dijo que el Congreso del Estado había dado un paso atrás al aprobar esta iniciativa que tras analizar y escuchar opiniones a favor o en contra, decidió vetar.

Consideró que el valor de eliminar la violencia de la vida cotidiana en Veracruz es prioritario en el estado.

“Considero que entre todos los valores que están en juego, hay un valor superior en este momento, en valor de eliminar la violencia de la vida cotidiana de Veracruz, la violencia cotidiana en todas sus
expresiones”.

El gobernador Yunes se pronunció a título personal a favor de la cultura del respeto a los animales que es más evidente en las nuevas generaciones, mencionando que este valor lo práctica su familia.

“Los niños de las nuevas generaciones están a favor de la protección de los animales”. “Tengo seis nietos, los seis aman a los animales…veo como los animales aman a sus nietos”.

Yunes Linares reconoció la división de opiniones que generó la ley al permitir estas prácticas en el estado, y dijo que antes de tomar está decisión escuchó a ambos sectores.

“Hay en la sociedad dos sectores, unos en pro y otros en contra de que se promulgue esta ley”.
“Pido a los veracruzanos que valoren está decisión”, agregó.

“No es mi opinión la que debe determinar buena decisión relevante como esta… Un gobierno democracia primero escucha. Un gobierno democrático con el nuestro tiene la obligación de escuchar a la sociedad”, insistió.

Luego de firmar el documento que enviara al Congreso del Estado este deberá analizarlo para decidir si ratifica su postura o acepta este veto de volver a votar a favor de la Ley que permite las peleas de gallos y vaquilladas se publicaría en la Gaceta Oficial del Estado.

“Que si con la mayoría vuelve a aprobarse esta reforma, entonces que si se piblique”.