VIDEO | En plena pandemia, Ayuntamiento de Xico cortó el agua a 8 restaurantes… hasta los medidores se llevaron

Por no pagar el consumo de agua, el ayuntamiento de Xico cortó el suministro a más de 8 restaurantes y hoteles quienes no pudieron pagar debido a la pandemia del Coronavirus.
Uno de los afectados lamentó que en plena crisis del Covid 19 “nos han estado apretando muy feo las tuercas las autoridades municipales.”
En una entrevista que dio el día de ayer el asesor de la asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Hilder Lara, dijo que hasta los medidores se llevaron “no tuvieron piedad, mucho menos empatía”.
En ese sentido, uno de los afectados –que omitió su nombre por razones de represalias– refirió que “han sido restaurantes que por ahí se han quejado, hemos metido algunos oficios para que sean congruentes con nuestra situación”.
“Estamos a la espera de como entra la Comisión Federal de Electricidad para el pago, todo se está incrementando y nos fue mal el 10 de mayo”, concluyó.
Por su parte, otro afectado fue Rafael Suárez, dueño del restaurante La Concordia y El Tejar, lamenta que en Xico no lleguen clientes y el municipio les obligue a pagar el agua, con amenaza de corte y llevarse el medidor.
En un recorrido realizado por Versiones.com.mx, se constató que el pueblo mágico de Xico luce solitario por la pandemia del covid-19
Sus ventas están bajas; no hay eventos, no hay ingreso para pagar a los empleados, no hay turistas y el recibo del agua les llega hasta de de 2 mil pesos.
SUSPENSIÓN DE SERVICIO FUE POR MOROSIDAD: CAEV
Tras la denuncia de algunos restauranteros y hoteleros de la región centro de la entidad contra la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por un presunto corte del servicio por falta de pago, la CAEV reconoció que sí realizó suspensiones a negocios por morosidad, según Fabián Javier Suarez, jefe de las oficinas en Xico de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV).
Y es que en medio de la contingencia se determinó la suspensión del servicio de agua a restauranteros y hoteleros que llevaban varios meses sin cumplir con su pago.
Los prestadores de servicios pidieron prorrogas debido a que la situación se complicó por la falta de clientes.