VIDEO: Exhiben a diputado robando cadáver; sería desaforado

Un video con una duración de poco más de 2 minutos pone en evidencia la participación del diputado local por el Distrito de Misantla, Erick Iván Aguilar López, en la sustracción ilícita de un cadáver de un hospital en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios.
El legislador, quien fue postulado por el Partido del Trabajo pero declarado después independiente, es sujeto a un proceso de juicio de procedencia presentada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción el pasado 16 de enero.
En este caso, será en el transcurso de este viernes 21 de febrero cuando la Comisión Instructora de la LXV Legislatura emita un dictamen de los hechos denunciados, de acuerdo con el artículo 21 de la ley Juicio Político y Declaración de Procedencia.
En el video filtrado a los medios de comunicación, se observa a Erick Iván Aguilar en las instalaciones de la citada clínica, y en donde reta a los policías presentes a detenerlo, luego de que el legislador se opuso a que la autoridad practicara una necropsia de rigor a un familiar.
En las imágenes, el diputado le garantiza a una de sus acompañantes que su tío, ya fallecido, “en 10 minutos nos lo llevamos”.
Acto seguido, presume de su inmunidad ante los elementos policiacos.
“No más conocen a la Fiscal (Verónica Hernández Giadáns). Yo ni la conocía, fue una idiotez realmente poner a gente idiota en ese tipo de cargos es una vergüenza. (…) Es mi pariente (el fallecido), es mi familia, y si no ahorita, si hay que llevarse a alguien, me van a llevar a mí, a ver qué hace la idiota de la Fiscal”
Luego recalca su intención de llevarse el cuerpo, por encima de la obstrucción de parte de la Fiscal General.
“En 10 minutos nos vamos a llevar el cuerpo, a la Fiscala me la como en tacos, el cuerpo se lo llevan a su casa, así sea lo último que haga”.
La siguiente escena muestra a Aguilar López en conversación telefónica con la Fiscal.
“Que no se le olvide que nosotros somos los que le pagamos a usted, es una falta de respeto, la gente está enardecida y venga usted a calmarlos porque yo ya no puedo”, le exigió.
Segundos después cuelga, mientras vocifera: “Idiota”, en alusión a Verónica Hernández.
“Que no le pida yo que viole la ley, ¡hija de su puta madre!”, grita Erick Iván y posteriormente, junto con sus acompañantes, se llevan el cuerpo.
“Vamos a llevarlo, nos vamos a llevar el cuerpo, vénganse, vámonos, que nos detengan a todos”.